NORTZUK GARA - QUIÉNES SOMOS

Aunque actualmente el equipo de BOLUE Ingurumen Ikerketak lo formamos Xabi y Leire, con la inestimable colaboración de Asier, otros compañeros y amigos han formado parte del proyecto en algún momento y por ello queremos recordarlos aquí.
BOLUE Ingurumen Ikerkerketak orain Xabik eta Leirek, Asierren ordainezinezko laguntzaz, osatzen badute ere, beste lagun batzuek ere proiektuan parte hartu izan dute eta hemen gogoratu nahi ditugu.

Xabi Buenetxea Aragüés
Ingeniero Técnico Forestal (Univ. Valladolid), gran amante del campo y comprometido con la conservación de la naturaleza entre otras causas, fue el fundador de S.O.S. Galápagos (de ahí que le llamemos “komandant”).  Ligado inicialmente al mundo de la ornitología, es conocido por formar parte de la Sociedad Ornitológica Lanius desde sus inicios, donde desarrolló gran número de labores entre las cuales destaca la coordinación, junto al naturalista Gorka Ocio, de las tareas de búsqueda de aves orilladas en Bizkaia como consecuencia del desastre del petrolero Prestige.




 Leire Paz Leiza
Licenciada en Biología (UPV/EHU) y Máster en Conservación (UCL, Londres), gran naturalista y espléndida difusora sobre la biodiversidad y la necesidad de protegerla. Antes de unirse al proyecto en 2008 trabajó en temas de genética molecular, enfermedades emergentes de anfibios e impacto de pesticidas en aves insectívoras.





Asier R. Larrinaga
Doctor en Biología (Univ. Santiago) e investigador en el IMEDEA-CSIC, su especialidad es la zoocoria o dispersión de semillas por los animales, habiendo trabajado en numerosos proyectos por todo el mundo. Apasionado de la naturaleza y de las buenas tertulias, lleva colaborando en S.O.S. Galápagos desde sus inicios, siempre dispuesto a echar una mano y a salir al campo.

Iñaki Zugadi
Junto con Xabi fue precursor de S.O.S. Galápagos, aunque este biólogo amante del mar se dedica ahora a otras cosas.

Mónica Ariño
Luis Tejerina
Fernando Arce
Iñaki Santamaría
Pablo Pérez
Elena Gómez-Salazar
Ziortza Ayaso
Ignacio Líbano
Salvador Artaza
Jokin Álvarez

...y todos los que hayais participado y apoyado nuestra labor.

...eta gure lanean esku hartu eta lagundu duzuen guztiak.